El estado de conciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores. El estado de conciencia determina la percepción y el conocimiento del mundo psíquico individual y del mundo que nos rodea.

Acepciones de conciencia


Los seres humanos realizamos acciones y actividades diarias con el fin de cumplir con un deber o una tarea. En algunas ocasiones estas tareas implican un gran esfuerzo de nuestra parte y que requieren de gran responsabilidad, misma que demuestra el grado o clase de persona con la que se esta tratando. Esta misma hace que uno actué en fin de su conveniencia o por propio interés, sin importarlas repercusiones que se tenga o el visto que den personas ajenas.

Todos y cada uno de los seres humanos ven u observan las cosas que pasan de diferente manera, es decir, existen diferentes formas de conciencia que se califican como un acto moral e inmoral, además de psicológica. Existen múltiples acepciones de conciencia, pero lo que más llama la atención es el ver como los seres humanos la utilizan o bien, la manera en que demuestra su opinión frente a la sociedad con respecto a su calificación de lo que se es malo y lo que se es bueno, correspondiendo o no a las reglas que habitan en la sociedad en la que se vive.

Es importante destacar que la conciencia es la que mueve al mundo, ya que si un individuo carece de conciencia moral será repudiado por muchos, y admirado por otros. Se dice que una persona sin conciencia no es capaz de arrepentirse de nada inmoral que hace, sin embargo es capaz de convencer a toda una nación para llevar a cabo actos crueles, tal y como lo fue Hittler que son solo mencionar su nombre, muchas personas muestran un gran desprecio.
Creo que las actitudes muestran gran parte de la personalidad de un individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario