El estado de conciencia es aquel en que se encuentran activas las funciones neurocognitivas superiores. El estado de conciencia determina la percepción y el conocimiento del mundo psíquico individual y del mundo que nos rodea.

Estados alterados de la conciencia.

Los estados de conciencia normales son la vigilia y el sueño sin embargo existen otros estados conocidos como alterados o cambiados, que se ven afectados por diferentes circunstancias aquí al igual comparten ciertas características comunes. 


1.- Percepción alterada: Cuando la persona piensa que escucha ve, toca, prueba huele algunas cosas y en realidad no es así. Se puede llegar a sentir que ha salido del propio cuerpo y todo se capta externamente.

2.- Experiencia positiva: Se experimentan sentimientos positivos quien ha experimentado una alteración de conciencia describe como un momento placentero.

3: Ser parte inseparable de algo: la persona ahí dice que está unida a la naturaleza y al universo.

4.- Alterar espacio y tiempo: la persona se siente a otras concepciones diferentes a las habituales en espacio y tiempo.

5.- Revelaciones: Las personas adquieren nuevos conocimientos y afirman que son reales y que no se requieren de comprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario